El menda

Raúl Ortega nació el día del libro de 1994 en Madrid. Desde entonces ha vivido en el barrio de Lucero, hasta que se mudó en otoño de 2021 a su pisito junto al Parque Aluche. Por el camino se graduó en ingeniería informática por la Universidad Politécnica de Madrid, en una experiencia que él mismo valoraría como «larga, tediosa e incluso algo traumática», pero de la que finalmente logró extraer un rédito económico a través de un trabajo asalariado.

Precisamente fue en un concurso organizado por la UPM donde consiguió su primer logro como escritor, tras hacerse con el premio accésit del Primer Certamen de Relatos Cortos Matemáticos Piensa en 2016, gracias a su relato La Voluntad de los Números. Dos años después, otro de sus relatos —Respira— fue elegido, esta vez para participar en la antología Eliza, que ya no está y 14 relatos más de fantasmas publicada por la editorial Amanecer.

Desde entonces se ha dedicado a pulir su primera novela, Eos, el último secreto, con la que intenta rendir tributo a sus dos autores predilectos: Douglas Adams y Terry Pratchett. Puede que se convierta en un best seller, puede que no. Mientras tanto, esperará tranquilamente al éxito mientras se toma una cerveza sin gluten en el Malapata.

Imagen de ejemplo

Raúl y su padre en la playa de Benidorm (1999).